Los casi 2.000 ciclistas de 14 nacionalidades distintas, participantes en la XX Marcha Pedro Delgado partieron del Azoguejo, a los pies del Acueducto segoviano, a las ocho en punto de la mañana. Entre los corredores, se encontraban el segoviano Pedro Delgado, que da nombre a la prueba, y el homenajeado, Óscar Freire, entre otros rostros conocidos del deporte de las dos ruedas.

“Estar en Segovia, en bici, con Perico, se nota, hay mucha gente, en una zona bonita”, así describía Freire el ambiente vivido en la carrera en el que calificó como “un día emocionante”. Desde que se inició en el mundo del ciclismo, Freire dio claras muestras de que sería un gran corredor. En su primer año en la élite consiguió su primer triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Tres veces campeón mundial, para el cántabro, ya retirado, “son muchas las experiencias y en 15 años de profesional no sólo te quedas con los triunfos, te quedas con las experiencias y lo que aprendes del ciclismo”.

La vigésima edición de la Marcha Cicloturista Pedro Delgado coincide con el 25 aniversario del triunfo del segoviano en el Tour de Francia, lo que ha hecho esta edición aún más especial para ‘Perico’. “Parece que fue ayer, pero son muchos años”, comentó.

Delgado abandonó el ciclismo profesional en 1994, fue entonces cuando un grupo de amigos del ciclismo comenzó a organizar la prueba. El itinerario de la Marcha Cicloturista comprende puntos como los puertos de Navacerrada, la Morcuera, Canencia y Navafría. 

El primero en llegar a la línea de meta de la XX Marcha Cicloturista fue José Ignacio Rubio Badia con un tiempo de 4.36.14. Óscar Freire entró con una marca de 4.47.28 y Perico marcó un registro de 4.53.12

El Club Ciclista La Biela de Segovia se llevó el premio al club más numeroso, Helton Luz Toledo Da Silva de Brasil al participante más lejano, Francisco Díaz Barrancas de 18 años al más joven y el barcelonés Jordi Camp Domenech, de 76 años, al más veterano.

Entre los homenajeados en la Marcha Cicloturista Pedro Delgado destacan corredores como Indurain o José Luis de Santos en anteriores ediciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA