Cerca de 2.000 personas,  según fuentes de Alcaldía, han participado esta mañana en un abrazo colectivo para conmemorar el aniversario de la proclamación del Puente Romano como Monumento Nacional. Segovianos anónimos, turistas, concejales y representantes de varias administraciones han querido estar presentes en una jornada divertida y soleada, en un nuevo impulso para hacer de Segovia Capital Cultural en 2016.

Los ciudadanos han superado las expectativas de la Concejalía de Patrimonio, y sobre las doce del mediodía, una marea de voluntarios ha formado una gran cadena humana alrededor del monumento, desde las escaleras del Postigo hasta la calle Almira, y han dado su particular felicitación al ‘segoviano’ más conocido en todo el mundo.

Al mismo tiempo que ha tenido lugar el abrazo colectivo, también se ha celebrado un “abrazo musical” al Acueducto, por parte de músicos y bandas de dulzaineros.

La fiesta continúa esta tarde con “El cumpleaños del Acueducto”. La ciudad felicitará al monumento y éste responderá con voz y música. La Orquesta Sinfónica de Segovia ofrece como colofón a la fiesta un concierto de cumpleaños. En la primera parte interpretará la Obertura de La Flauta Mágica y el Concierto para clarinete y orquesta, K 622 de Mozart. A continuación el Adagio para cuerdas de Barber, para finalizar con “El amor brujo”, de Manuel de Falla.

Además, hasta el próximo 31 de octubre podrán visitarse en La Alhóndiga dos exposiciones, “El Acueducto en la fotografía” y “El Acueducto cuenta la historia de Segovia”, sobre fotografías históricas de la colección privada de Sáez Laguna, y sobre ilustraciones del monumento.

Como una imagen vale más que mil palabras os hemos preparado una galería de fotos de miles de abrazos

 

DEJA UNA RESPUESTA