Un total de 198 alumnos de seis centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Segovia participarán durante esta primavera en el Programa “Aulas Activas” que se desarrolla en los meses de marzo y mayo en los albergues juveniles de la Comunidad. Se trata de una convocatoria de la Consejería de Educación que todos los cursos realiza a través del Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

La actividad “Aulas Activas” ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer el medio natural de Castilla y León, sus ecosistemas, su riqueza paisajística, la flora y la fauna mediante el desarrollo de actividades dirigidas por técnicos especialistas en la materia, permitiendo a los alumnos estar en contacto y convivir con la naturaleza durante cinco días en diferentes albergues de la región.

Los estudiantes de la provincia que participan este año en el programa proceden del IES Sierra de Ayllón, en Ayllón; el CEIP Santa Clara, de Cuéllar; el CRA de Riaza, en Riaza; el CEIP La Chopera, de Sacramenia; el IES Duque de Alburquerque, de Cuéllar; y el IES Jaime Gil de Biedma, de Nava de la Asunción. Las Aulas Activas para las que han sido seleccionados corresponden a albergues de las provincias de Salamanca, Burgos y Soria.

En la provincia de Segovia, la Casona de San Rafael acoge también un Aula Activa que recibirá en el mes de mayo a 160 estudiantes de enseñanzas no universitarias de centros de Burgos, Ávila, Palencia y Zamora.

 

El programa Aulas Activas.

Las denominadas Aulas Activas son instalaciones educativas destinadas a posibilitar que los alumnos de centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León tengan mayor conocimiento del ámbito rural y el medio ambiente.

Los niños que participan en el programa Aulas Activas permanecen durante cinco días en centros de la Red de Albergues Juveniles del Instituto de la Juventud de Castilla y León, desde los que pueden acceder con más facilidad a un ámbito natural y sociocultural distintos del medio en el que residen. Durante la estancia, que se desarrolla de lunes a viernes, los grupos de alumnos, que acuden acompañados de un profesor, tienen totalmente sufragados los gastos de alojamiento y manutención.

DEJA UNA RESPUESTA