La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de El Espinar han firmado un convenio de colaboración para la regulación del tráfico en la travesía de San Rafael, en la N-VI. El jefe provincial de Tráfico, en delegación de la directora general de la Jefatura Central de Tráfico, José Pastor, y el alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, han rubricado el acuerdo en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

La DGT instalará el ‘foto-rojo’ en tres semáforos, que prohibirán el paso a los vehículos a mayor velocidad de la permitida; un sistema ‘onda verde’ para mejorar el flujo de la circulación; la señalización horizontal y el retranqueo de la indicación de velocidad. La Dirección General de Tráfico destinará 167.000 euros a estas actuaciones, como informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Por su parte, el Ayuntamiento de El Espinar se encargará del abono del consumo de energía de las instalaciones.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, remarcó que “el objetivo de estas medidas es mejorar el tránsito de vehículos y la movilidad de los vecinos de San Rafael”. “De lo que se trata es de dar una solución, en la medida de lo posible a los problemas de tráfico que sufre la travesía, para que los vehículos circulen a la velocidad establecida y con la mayor fluidez, y con garantías de seguridad para los peatones”, apuntó. Así, “a través de la colaboración institucional, se dotará a la travesía de un sistema que contribuirá a una mejor regulación del tránsito del tráfico y una mayor seguridad para los ciudadanos”, concluyó la subdelegada.