La parcela RM1-A saldrá a subasta pública hacia el mes de noviembre. El terreno, que ahora mismo es municipal, se pondrá a la venta para que en él se construyan 132 viviendas de protección oficial. Lo ha confirmado el alcalde segoviano, Pedro Arahuetes, quien ha asegurado que es la mejor salida para este terreno propiedad del Ayuntamiento. “Quisimos construir vivienda libre pero no se pudo, por el momento que atraviesa el mercado, por eso pensamos que la VPO es la mejor opción ya que sí tendría salida”, ha explicado.

Arahuetes ha explicado también que el actual equipo de gobierno acordó con el Partido Popular ofrecer ese terreno tanto al Ministerio de Vivienda como a la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la única posibilidad que ofrecieron ambas administraciones era hacerse cargo de la parcela de forma gratuita, esto es, que el Ayuntamiento de Segovia “cediese el terreno a cambio de nada”. “El Ayuntamiento, es decir, todos los segovianos, no sacábamos ningún beneficio de esa operación y la rechazamos“, ha explicado el Alcade. En una segunda ronda de conversaciones, ya sólo con la Junta, ésta ofreció la posibilidad de, una vez traspasado el terreno de forma gratuita, ceder al consistorio en usufructo 20 de las 132 viviendas previstas. “La cesión de las viviendas sólo sería válida por un periodo de 80 años y también lo rechazamos, porque no vamos a regalar un terreno que es los 57.000 segovianos a la Junta”. Por eso se decidió que sacar a subasta el terreno con un proyecto de VPO era la mejor opción y así se va a hacer. “Queremos que esto se apruebe hacia finales de octubre y hacer la subasta en noviembre o en diciembre“, ha explicado el alcalde.

En los últimos días, el Partido Popular había expresado su queja porque la tasación final de esta parcela está por debajo del valor que se le calculó al terreno en un primer momento. Sin embargo, Arahuetes ha declarado que esta rebaja se debe a que la tasación inicial se calculó pensando en explotarlo con vivienda libre y ahora irá destinado a VPO, lo que disminuye el valor del terreno.

“Desde luego que lo que no vamos a hacer es regalarselo ni a la Junta ni nadie”, concluye el alcalde.

 

DEJA UNA RESPUESTA