La Junta ha presentado en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, las acciones que se llevarán a cabo en el plan de promoción de Las Edades del Hombre, “Reconciliare”, que abrirá sus puertas en el mes de abril.

En el acto, se han dado a conocer las acciones concretas con el objetivo de llevar la promoción hasta 22 países. Acciones como la “Tarjeta Turística Las Edades del Hombre”, las “Experiencias Edades +” y la edición de una “Guía Turística” van a recoger las propuestas turísticas, culturales y empresariales de 125 localidades de las provincias de Segovia y Valladolid. La respuesta del sector respecto a la tarjeta turística ha crecido en un 65 % con la adhesión a la misma de 228 empresarios.

La Consejería ha incluido también en su acción promocional el atractivo gastronómico mediante la elaboración conjunta con el sector de la restauración del “Menú Edades” y, en esta edición, como novedad, se presenta la iniciativa “Tapa Edades”, para potenciar el atractivo gastronómico y agroalimentario de Cuéllar y su entorno. En esta misma línea, se incorpora la participación de la marca de calidad agroalimentaria “Tierra de Sabor”, a través de una carpa promocional de los diferentes productos pertenecientes a este distintivo de calidad, con el objetivo también de aprovechar su atractivo turístico.

Otra de las novedades para esta edición es la propuesta promocional de “Experiencias Edades +”, con el objetivo de abrir Las Edades del Hombre a nuevos públicos, apostando por un turismo más vivencial. Dentro de esta propuesta, se sugieren más de 100 experiencias turísticas diferentes, organizadas en cuatro bloques temáticos: “Edades + Familiar”, “Edades + Rural y activo en Naturaleza”, “Edades + Enogastronómica” y “Edades + Histórico-Artístico”, como complemento a la propia visita a Las Edades del Hombre y con recomendaciones de visita para disfrutar en familia, con amigos, de forma individual o en grupo.

De forma conjunta entre la Consejería de Cultura y Turismo y las diputaciones provinciales de Segovia y Vallodlid se elaborará una “Guía Turística”. Un material práctico que ofrecerá rutas turísticas por el entorno de Cuéllar, transversales y temáticas entre las dos provincias, como son el Camino de Santiago de Madrid, los Castillos y Fortalezas y el Arte Mudéjar en la comarca de Tierra de Pinares. Además, la guía ofrecerá rutas vinculadas a productos turísticos de gran demanda en el territorio como es el turismo arqueológico y los recursos naturales en la provincia, además de los recursos turísticos en los entornos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero y Rueda. Una atractiva oferta que aglutina enogastronomía, naturaleza, turismo activo y rural, además de cultura, eventos y patrimonio, pensando en el turista que va a conocer esta zona con motivo de Las Edades del Hombre e incentivando su regreso, atraído por la variada oferta.

A través de todas estas iniciativas, incluidas en el plan de promoción de “Reconciliare”, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la coordinación institucional y la implicación del sector empresarial, con el objetivo de rentabilizar a nivel turístico cada evento cultural.