Los cursos preparatorios de acceso a Formación Profesional de Grado Superior, se superan este año con 1.600 inscritos en Castilla y León, un incremento de casi un 20% con respecto al curso anterior 2009-2010, en el que participaron 1.300 alumnos. Este curso, la oferta se amplía a las zonas rurales de Arenas de San Pedro en Ávila, Miranda de Ebro en Burgos y Benavente en Zamora.

Los cursos preparatorios, organizados por la Consejería de Educación, cuenta este año en Segovia con 114 alumnos. En Castilla y León, los matriculados en centros públicos son aproximadamente unos 1.400 mientras que alrededor de 250 se han inscrito en centros privados-concertados.

Los cursos, comienzan a mediados de enero y tendrán una duración de seis meses, terminando así, a mediados de junio. Dieciocho centros educativos públicos de la comunidad son los que ofrecen los cursos, tres más que en el curso pasado. Estos tres nuevos centros que se incorporan este año, pertenecen a zonas rurales. Los centros privados-concertados son ocho en toda la comunidad.

En Segovia, el centro donde se impartirá el curso es el IES “María Moliner”.

A pesar de que las clases comiencen a mediados de enero, se abrirá un nuevo periodo extraordinario de inscripción para que puedan matricularse estudiantes siempre que queden plazas vacantes, una vez constituidos los grupos.

En este curso los alumnos recibirán 6 horas semanales de Lengua Castellana y Literatura, 6 de Lengua Extranjera y 8 horas de Matemáticas.

Estos cursos preparatorios de acceso a FP de Grado Superior son una de las medidas del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de Castilla y León, configurándose como una herrramienta recuperadora de alumnos al sistema que, por diversas circunstancias, habían abandonado sus estudios.

De los alumnos que se presentan a las pruebas de acceso, procedentes del curso preparatorio, en torno al 60% supera los exámenes que les permiten matricularse en los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.

DEJA UNA RESPUESTA