La campaña “Tabuenca solidaria” ha culminado al hacerse efectiva la donación de 10 toneladas de verduras frescas a los Bancos de Alimentos. Cada semana, la empresa segoviana de hortalizas y verduras frescas se ha centrado en un problema diferente con el fin de concienciar a la ciudadanía y de animar a aportar un granito de arena para ayudar a la gente más necesitada. Tabuenca ha propuesto la colaboración social con diversas asociaciones sin ánimo de lucro (Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos o Unicef entre otras) y además ha querido colaborar entregando 10.000 kg de verduras frescas a los Bancos de Alimentos de Castilla y León.

Los derechos de los niños, el cuidado de los ancianos, el hambre o la empatía han sido tratados a lo largo de las cinco semanas de Tabuenca Solidaria, en las cuales se ha buscado la sensibilización ciudadana respecto a esos asuntos. Esta campaña se enmarca dentro del compromiso social que la empresa segoviana viene desarrollando desde hace varios años, uniéndose de este modo a otras exitosas campañas como Tabuenca Alimenta o ¡No más platos vacíos! en las que se realizaron por un lado una donación de 25.000 kg de verduras a los Bancos de Alimentos y por otro 1.000€ a la fundación Educo, para sus Becas Comedor.

Para esta empresa familiar centrada en la producción de verduras y hortalizas una dieta equilibrada es fundamental. Por ello, Tabuenca sigue centrada en su lucha contra la obesidad infantil a través de su producto Tabuenca School con el que se pretende inculcar a los más pequeños la importancia de una alimentación sana y equilibrada.