El balance es positivo, así lo considera su director aunque como aspectos a mejorar, el director de La MUCES, Eliseo de Pablos consideró como “capital” que la inversión privada se equilibre con la pública, para lo que habrá que conseguir más patrocinios. “Seguiremos recabando más apoyo de la parte privada de Segovia y de la institucional de Castilla y León y el Estado porque nos gustaría que colaboraran en mayor proporción”, dijo.

La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces) ha concluido el grueso de los actos con un balance “muy postivo”, según su director Eliseo de Pablos. De Pablos ha destacado la “madurez importante y el asentamiento del festival” y ha confirmado que en las proyecciones de la sección oficial con las mejores películas europeas del año “se vendieron todas las entradas y en el resto de proyecciones y actividades la asistencia ha sido muy elevada”.

De Pablos, en declaraciones a Ical, ha destacado que la sección oficial “no puede meter a más gente” y por eso ofrece otras secciones, pero para llenarlas todas se necesita importar espectadores”. También ha apuntado que es en la materia de divulgación en otras ciudades “donde se deberíamos destinar buena parte de un presupuesto que no hay”. En ese sentido, De Pablos mencionó el ejemplo de Sevilla, la otra capital española con un festival europeo “que tiene un presupuesto de un millón de euros, cinco veces más que nosotros”, añadió.

Las secciones paralelas como los talleres, conciertos o exposiciones “han tenido todos una gran acogida”, destacó De Pablos, que puso como ejemplo el ciclo destinado a la actriz de la posguerra Blanca de Silos como uno de los más “emotivos y completos” al contar con la proyección de un conjunto de películas, una mesa redonda con expertos en cine que glosaron su trayectoria y una exposición con material inédito de la actriz afincada en Segovia.

Con respecto al futuro, De Pablos apuntó que llega el momento “de hacer examen de conciencia para luego en enero hacer una recapitulación y ponernos en marcha en febrero” y confió que el futuro de la Muces esté garantizado “no en vano es un festival que organiza el Ayuntamiento y esperemos que quiera seguir haciéndolo muchos años más”, dijo.