La Granja de San Ildefonso inicia una nueva edición de sus Noches Mágicas con un majestuoso concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio. El enclave escogido ha sido el Patio de la Herradura del Palacio Real de la Granja, que dotará de una espectacularidad única al evento. La Orquesta, dirigida por Vicente Alberola cuenta con dos excepcionales solistas, Antón Dolgov al piano y Beatriz Perona al violonchelo. Está compuesta por jóvenes intérpretes de entre 18 y 30 años que combinan su actividad orquestal con sus estudios de Título Superior y Máster en el Centro Superior Katarina Gurska. La OSRS ya es un referente dentro de las jóvenes agrupaciones orquestales nacionales por la calidad de sus intérpretes y solistas.

Este concierto se  incluye dentro del Festival Noches del Real Sitio promovido y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska, que este año cumple su décimo aniversario. La programación continuará con un total de 8 conciertos, que se celebrarán los días 24 y 25 de Junio, 1 y 2 de Julio, 8 y 9 de Julio, y 15 y 16 de Julio. Todas ellas serán en el Teatro Canónigos de La Granja de San Ildefonso, a las 20:00 h y la entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado 24 de junio, podremos disfrutar de David Canals (piano), Fátima Gómez (flauta travesera) y Bruno Vlahek (piano). Este último, está catalogado actualmente por los críticos como el nuevo Pogorelich, por su fanático virtuosismo y la profundidad de su pensamiento musicalque embruja al público.

La segunda agrupación orquestal del festival será la presentación pública de la agrupación de música barroca Baroque Essence, que cuenta con 18 músicos y varios solistas. Para su concierto del domingo 25 de junio, el programa incluye el magnífico concierto para 2 trompetas de A. Vivaldi y los Conciertos de Brandemburgo.

El sábado día 1 será el turno de Alicia Rando, la joven violinista turolense solista de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio, que ya cuenta con el bagaje artístico de haber realizado actuaciones en auditorios en Moscú, Londres, Medellín, Berlín o China. Actuará junto a Raúl Canosa (piano), galardonado con el primer premio (ex aequo) en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Boteen 2015.  El domingo 2 de junio será el turno de Jose Maria Villegas, uno de los pianistas españoles con más proyección internacional. Ha cursado estudios en el Conservatorio Superior de Badajoz, en la prestigiosa Juilliard de Nueva York y en Hannover.

El sábado 8 de julio tendrá lugar la actuación a cargo de Melisa Zaganjori (piano), Liza Yaroshinskaia (piano) y Bernardo Moreno (violín). La ensemble de saxofones ONoff” dirigida por el prestigioso saxofonista Pedro Pablo Cámara volverá al escenario del Teatro Canónigos por segundo año consecutivo el domingo 9 de julio.

El sábado 15 de julio, Unai Ahmed (piano) y José Vicente Riquelme (piano), deleitarán al público con una sublime actuación. Riquelme fue el ganador en el 2014 del premio Jóvenes intérpretes Villa de Molina. El cierre del Festival de Noches del Real Sitio, incluido dentro de la programación de Noches Mágicas de La Granja, será el domingo 16 de julio. Álvaro Martín del Burgo (piano) y Trio 1900 (clarinete violín y piano), serán los encargados de deleitar a los asistentes con piezas de Chopin, Stravinski o Shostakóvich.